PACTO DEL VALLE MATLATZINCA

Tiempo vivo, tiempo nuestro, en él unimos nuestra palabra, nuestro pensamiento, para fortalecer, la acción de nuestros valores, de nuestra causa, y razón de ser.

Autor: Charly Castañeda

 

Nosotros: Matlatzincas, otomís, mazahuas, y tlahuicas, habitantes milenarios de esta tierra, que ahora forma parte del Estado de México, nos comprometemos a estar unidos en la lucha, por el respeto a nuestra identidad.

Por mas de 400 años, la mayoría de los que han dirigido este país, han querido acabar con nuestra cultura, han querido negar nuestra existencia, nuestros valores, impidiéndonos otros, que para nosotros son ajenos; creemos que negar nuestra existencia, nuestro derecho a participar como grupo étnico es negar a México.¿Qué nacionalidad pretenden formar?, ¿Qn qué principios se basan?, ¿En que modelo de identidad nos colocan?.

Autor: Charly Castañeda

No somos curiodiades antropológicas, ni objetos de museos, SOMOS SERES HUMANOS QUE PENSAMOS Y SENTIMOS, que poseemos una identidad cultural que reclama respeto, y bajo una realidad socio-económica que debe ser abolida…..

Anuncios

Acerca de suarezixtlamas

Me interesa a través de este blog poder expresar con ayuda de la tecnología la riqueza con la que contamos dentro de nuestro país y que muchas veces no nos atrevemos a descubrir...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s