¡¡¡SOY MAZAHUA!!!

TU HAS QUERIDO NEGAR MI EXISTENCIA

YO NO NIEGO LA TUYA, PERO YO EXISTO,

SOY MAZAHUA.

SOY UN SOBREVIVIENTE DE MIS ANTEPASADOS

AL QUE HAN HEREDADO UNA LENGUA,

UNA FORMA DE RESPETAR A SUS HERMANOS.

POR QUE YO NACÍ PARA SER HERMANO DE MIS HERMANOS

Y NO ESCLAVO DE NADIE.

TAMPOCO QUIERO SER AMO,

TÚ HAZ ESCLAVIZADO A MIS ANTEPASADOS

LES HAS ROBADO SUS TIERRAS,

LOS HAS MATADO.

AHORA TU ME UTILIZAS

PARA AUMENTAR TUS RIQUEZAS

MIENTRAS YO VIVO EN LA POBREZA.

TU ERES EL DELINCUENTE

PERO YO ESTOY EN LA CÁRCEL

YO CULTIVO LA TIERRA Y LA COSECHO

PERO TÚ TE QUEDAS CON SU PRODUCTO

DICIENDO QUE YO NO SOY DE RAZÓN,

NOSOTROS HICIMOS LA REVOLUCIÓN

PERO TU TE APROVECHAS DE ELLA.

PERO AQUÍ ESTOY YO

SOY MAZAHUA

MI VOZ SE LEVANTA

SE UNE A MIL VOCES MÁS

Y TODAS UNIDAS REPETIMOS

SOY MAZAHUA.

NUESTRAS MANOS SEMBRARAN PARA TODOS

NUESTRAS MANOS LUCHARAN PARA TODOS

¡¡SOY MAZAHUA!!

 

JULIO GARDUÑO CERVANTES

 

 

Acerca de suarezixtlamas

Me interesa a través de este blog poder expresar con ayuda de la tecnología la riqueza con la que contamos dentro de nuestro país y que muchas veces no nos atrevemos a descubrir...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡¡¡SOY MAZAHUA!!!

  1. Hola, Me llamo Aline Concha Dimas. Estoy haciendo un blog de cultura Mazahua.http://cultura-mazahua.blogspot.com/ para documentar la cultura Mazahua. Queria invitarte, si te interesa, a hacer aportaciones.

Responder

